SIMA

Nuestro paso por el #SIMA2024: Nuevas oportunidades de negocio y el foco en el cliente

Un año más, desde Proel hemos asistido a la feria inmobiliaria más grande del país, ¡SIMA 2024! Una cita asegurada con compañeros del sector y clientes que deciden acercarse a nuestro stand.

Con centro de operaciones en el pabellón 4 de IFEMA (Madrid), estuvimos presentes del 22 al 25 de mayo en una edición que ha destacado por su gran variedad de expositores, innovación y un enfoque claro en el futuro del mercado inmobiliario y las últimas tendencias que están revolucionando el sector.

Otro de los aspectos más enriquecedores de SIMA 2024 ha sido el programa de conferencias proporcionadas por SIMAPRO, donde expertos en diversas áreas han compartido sus conocimientos y perspectivas sobre el futuro del mercado inmobiliario. Entre ellos, Proel tuvo la oportunidad de ser una de las empresas participantes, contando con la colaboración de José Luis Marcos, presidente de Proel. José Luis pudo compartir este debate con grandes profesionales del sector, como Chus De Miguel Hierro MRICS, Directora General Comercial en Habitat; Silvia Mendoza Rivero, Customer Experience Manager en Metrovacesa; y liderado por Virginia Fernandez, CEO de SMART Real Estate Group. Juntos abordaron el futuro del mercado inmobiliario y su potencial de crecimiento en los próximos años, centrándose además en la importancia de conseguir sus objetivos poniendo el foco en la experiencia del cliente.

Para Proel, la “experiencia de cliente” y que esta sea positiva es lo que le da sentido a nuestro trabajo. El respeto al cliente y posicionarlo en el centro de nuestras operaciones es la ley que rige nuestra conducta. Los clientes son lo más valioso para nuestro negocio, no solo por su actividad individual, sino por todo el valor que pueden aportar para futuros proyectos.

Es posible caer en la tentación de dejar de lado al cliente en un ciclo tan largo como es la venta de una vivienda, la cual se puede alargar en el tiempo, pero para nosotros es un deber no olvidarnos de su importancia y dejar siempre al cliente satisfecho en cualquier parte del proceso. Las preguntas siempre requieren respuestas, siendo la comunicación con ellos lo más importante además de la agilidad en responder y no escondernos ante posibles preguntas incómodas. Es ahí donde ganamos la confianza de nuestros clientes y evitamos problemas futuros.

Existen tres puntos críticos a la hora de llevar a cabo una comunicación a lo largo de todo el proceso de venta:

  1. Periodo de información: previo a la toma de decisión de compra. Aquí, además del prestigio, nos jugamos el buen fin de la operación.
  2. El largo proceso de fabricación: (+/- 20 meses). Suele ser tranquilo, pero hay que poner a disposición una “línea caliente” que aclare dudas y ofrezca servicio de información, haciendo que el cliente se sienta confortable y atendido.
  3. Entrega y repasos: Una fase donde puede que haya imperfecciones, pero son ineficiencias que hay que saber resolverlas con prontitud y mano izquierda.

Nos vamos del SIMA con nuevas ideas, contactos valiosos y una visión renovada sobre el sector. Gracias por acogernos.

¡Hasta el próximo año!


05/06/2024

Compartir